Aldea Ambiental La Greda

Aldea Ambiental




         La Aldea Ambiental La Greda, localizada en la Escuela Básica del mismo nombre en la Comuna de Puchuncaví, nace en torno al "Acuerdo Voluntario para el mejoramiento ambiental de la zona saturada de Puchuncaví-Quintero" suscrito por la Intendencia Regional, las Municipalidades de Quintero y Puchuncaví, la Empresa Nacional de Minería -Fundición Ventanas y la CONAMA Quinta región.

Concepto de Aldea Ambiental
Fase de Formación

     La Aldea Ambiental es un espacio local construido y sostenido participativamente por la comunidad escolar y vecinal, con el objeto de promover, coordinar y/o ejecutar iniciativas locales de educación y mejoramiento ambiental.

     Esta fase comenzó a gestarse en el mes de Agosto del año 1998, en conjunto con CONAMA, ENAMI, la Municipalidad de Puchuncaví y la comunidad escolar y vecinal, donde se promovió el concepto de Aldea Ambiental en la comuna para la focalización de los actores y la planificación de su desarrollo. Iniciándose en el mes de marzo de 1999 en la Escuela La Greda.

Objetivo


      La Aldea Ambiental constituye un proyecto de involucramiento ciudadano, que tiene como objetivo consolidarse como un centro público de educación y coordinación para el mejoramiento ambiental local, ejecutado por la comunidad escolar y vecinal de la comuna.

      Por lo tanto, la Aldea Ambiental tiene dos funciones principales: Capacitar y Trabajar Comunitariamente.

©Todos los derechos reservado
Escuela "La Greda" - Puchuncaví -Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario